Grupo EBC

Últimas noticias

Telefónica reduce el beneficio un 27% por los ajustes de valor en Venezuela, Irlanda e Italia

Telefónica registró un beneficio neto de 3.928 millones de euros en 2012, un 27,3% menos que en el ejercicio anterior “afectado por dotaciones extraordinarias entre las que destacan el ajuste de valor de 949 millones de Telco (holding que agrupa su participación en Telecom Italia), de 513 millones en Telefónica Irlanda y de 417 millones por el impacto de la devaluación de Venezuela. En su conjunto, estos saneamientos ronda los 2.500 millones de euros. La operadora ha indicado que el resultado neto, excluyendo factores extraordinarios, ascendería a 6.465 millones de euros, en este caso un 19,6% más que en 2011.

El Ibex anticipa un varapalo en medio del caos político en Italia

Pocas veces los futuros de las bolsas europeas arrojan movimientos tan bruscos como los que presentan hoy. Las caídas superan incluso el 2,5% tanto en el Mib italiano como en el Cac francés. El peor escenario previsto en las elecciones en Italia se ha cumplido. El resultado apenas deja margen para la formación de un gobierno estable. El euro se desinfla a un paso de perder los 1,30 dólares, y el Ibex se acerca a un varapalo que podría poner en riesgo, incluso, los 8.000 puntos.

Las dudas sobre la gobernabilidad de Italia marcarán hoy los mercados

La coalición de centro izquierda liderada por Pier Luigi Bersani ha sido la más votada en las elecciones italianas tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, aunque según los últimos datos se ha adjudicado la mayoría en el Congreso de los Diputados. Sin embargo, ningún partido ha conseguido hacerse con la mayoría en el Senado. Berlusconi y sus aliados cuentan con más votos al Senado en regiones clave, como Lombardía y Véneto, lo que les procura un mayor número de escaños en virtud de la actual ley electoral italiana. Desde el partido de Berlusconi, se ha pedido al Ministerio del Interior que declare un empate técnico.

De Guindos: Las retribuciones de las empresas cotizadas tendrán que aprobarse en junta

El titular de Economía cree que los datos del sector exterior anticipan ya la llegada de la recuperación económica y avanza que las juntas de accionistas deberán aprobar la política retributiva.


 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 Siguiente